¡Desde Susmatronas queremos darles la bienvenida a las futuras mamis! Tanto si ya has tenido el parto como si no, es muy importante el tener en cuenta los ejercicios mama y bebé.
Estos ayudan no solo a tener un estilo de vida más activo, también fortalecen los lazos con tu pequeño, llegando a tener un primer contacto de lo más hermoso.
De la misma manera, notaremos todos sus beneficios, como poco a poco nuestro cuerpo va reaccionando favorablemente para esta gran aventura.
A continuación, vamos a explicaros en detalle todos los beneficios y también nuestros consejos prácticos. Coge papel y lápiz que te va a interesar.
Beneficios físicos y emocionales del ejercicio madre – bebe
El ejercicio no solo es beneficioso para tu salud como mamá, sino que también puede ser una experiencia encantadora para tu bebé. Estas actividades no solo promueven la salud física, sino que también nutren el vínculo emocional entre tú y tu pequeño.
- Fortalecimiento Muscular: Ejercicios como la danza o yoga fortalecen tu cuerpo mientras interactúas con tu bebé.
- Desarrollo Motor del Bebé: Al incorporar movimientos suaves, ayudarás al desarrollo motor de tu bebé y fortalecerás sus músculos.
- Vínculo Emocional: El contacto físico y la conexión visual durante el ejercicio fortalecen el vínculo emocional entre mamá y bebé.
También recomendamos el hacer yoga, la cual se puede hacer realizando suaves posturas sosteniendo a tu bebé. Esta práctica no solo te relaja, sino que también introduce a tu pequeño en movimientos suaves y calmados.
Además, una de las prácticas más sencillas que podemos hacer es la de hacer paseos en cochecito para mejorar la resistencia o hacer danzas ligeras con el bebe en brazos. Esto no solo ayuda a quemar las calorías, son momentos muy divertidos y llenos de risas
Consejos prácticos para un ejercicio seguro y divertido
Ante todo, debemos de hacer todos estos ejercicios de manera segura. Esto se hace consultando con una matrona o un médico para garantizar de que estamos en plena forma.
Seguidamente, escucha las señales de tu bebé. Si en algún momento muestra signos de incomodidad o de sueño, es hora de detenerse y tomar un descanso.
Finalmente, incorpora juguetes sensoriales durante el ejercicio para estimular el desarrollo sensorial de tu bebé mientras te ejercitas.
Estos son nuestros consejos y nuestro ejercicio mama y bebe que recomendamos desde Susmatronas. Ahora es cuando te toca a ti ponerlo en práctica, te garantizamos que vas a tener unos bellos recuerdos de esta etapa tan nueva para los dos.