Después de dar de parto es muy importante el dedicar tiempo a la recuperación y por eso recomendamos el ejercicio postparto.
Este, está diseñado específicamente para recuperar tanto el físico como para dar una sensación de bienestar. Al mismo tiempo, es una estupenda forma de empezar a activarnos. Ya que ahora empieza el reto de la maternidad y tenemos que estar bien preparadas.
Así que, os vamos a mostrar la importancia de este tipo de ejercicios, además de como poder integrarlos de manera rutinaria.
Desde Susmatronas siempre cuidamos de las nuevas mamas, es imprescindible que nos pongamos en manos de matronas o de profesionales para ver si seremos capaces de empezar a ser activas. Debemos cuidarnos muy bien, ahora tenemos que cuidar de una personita más pequeña.
¿Listas? Vamos a empezar.
Te mostramos la importancia del ejercicio postparto
El periodo posparto es un momento único que requiere atención especial. Los ejercicios posparto no solo te ayudarán a recuperar tu fuerza física, sino que también contribuirán a tu bienestar emocional y mental en esta nueva fase de la maternidad.
Después del parto, tu cuerpo ha pasado por cambios significativos. Es esencial abordar estos cambios con ejercicios específicos que fortalezcan áreas clave, como el abdomen y el suelo pélvico.
En este caso, las contracciones de Kegel nos ayudan a fortalecer el suelo pélvico, además de que si lo acompañamos de abdominales pelvianos nos ayudará a fortalecer el abdomen.
Seguidamente, el yoga es estupendo para mejorar tanto la flexibilidad y el equilibrio. Es natural que en las primeras sesiones nos sintamos un poco hinchadas o patosas, pero debemos de relajarnos, tranquilizarnos y poco a poco ir haciendo a nuestro ritmo.
Integra el ejercicio postparto en tu rutina diaria
Ahora que lo tenemos todo muy claro, debemos de establecer una rutina. Es, prácticamente, el secreto del éxito, el irnos programando pequeñas sesiones que darán sus frutos.
Recomendamos hacer sesiones cortas, pero frecuentes, de esta manera el cuerpo se irá adaptando poco a poco. Como hemos comentado al principio, antes de hacer nada debemos de consultar a los profesionales de la salud para asegurarnos de que podemos hacer ejercicio.
Una vez lo tenemos todo, escucha a tu cuerpo, no debe de ser un proceso doloroso o que nos deje mareadas. Debemos de ajustar las rutinas para que nos deje una buena sensación, no una mala.
¿Os han gustado nuestro ejercicio postparto? Esperamos que sí, y desde Susmatronas queremos daros todo nuestro apoyo a las nuevas mamas. Cualquier cosa no dudéis en consultarnos.